Eckart Alimentos




Nuestra Historia

Más de 60 años de tradición familiar, a través de generaciones, dan origen a estos productos naturales, logrando el equilibrio de la avanzada tecnología y los atributos que son propios de una elaboración hecha en casa. Eckart Alimentos ha desarrollado controles de calidad que permiten obtener productos terminados de excelencia. El seguimiento desde la cosecha de la fruta, producción de Leche, hasta la elaboración y envasado de mermeladas, dulce de membrillo, manjar (dulce de leche), han permitido fortalecer los atributos de sabor, aroma y color de nuestros productos.

PROPÓSITO

Ayudar a las personas para que tengan una mejor calidad de vida.

MISIÓN

Desarrollar alimentos con atributos y beneficios funcionales para quienes buscan una alimentación más saludable.

VISIÓN

Queremos ser la empresa de alimentación saludable con más productos del país.

Innovación y Desarrollo

La innovación constituye para nuestra empresa un factor clave para desarrollar nuevas formas de producción, nuevos productos y nuevos modelos de negocio para satisfacer al cliente. Contamos con una nueva gerencia formada por un equipo multidisciplinario de profesionales para dar cumplimientos a los desafíos que plantea la innovación, dar respuesta a las nuevas tendencias alimentarias y satisfacción al cliente.

Certificaciones

La empresa se encuentra certificada con HACCP Codex Alimentaruis. Este Sistema de Aseguramiento de la Calidad fue puesto en práctica por la NASA, con la finalidad asegurar la inocuidad de los alimentos utilizados en el programa espacial. Los 7 principios de este Sistema se mantienen y se aplican hasta el día de hoy.

Adicionalmente, el Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria de la empresa se encuentra certificado en el estándar FSSC 22000, norma reconocida por la GFSI, (Global Food Initiative Safety), lo cual demuestra nuestro compromiso por la calidad e inocuidad alimentaria, garantizando la producción de alimentos seguros a nuestros clientes y consumidores.

POLÍTICA DE CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS

ECKART ALIMENTOS SpA. es una empresa, dedicada a la elaboración de mermeladas, dulce de fruta y manjar, que se orienta en:

  • Garantizar la calidad e inocuidad de nuestros productos, a través de la preocupación de la salud de las personas y el mejoramiento continuo.
  • Garantizar la satisfacción de nuestros clientes, mediante desarrollo de nuevos productos y comercialización efectiva y eficaz.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales.

Nuestra política se materializa en el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  1. Implementar   y mantener  el sistema de inocuidad alimentario asegurando la protección de la salud de nuestros clientes.
  2. Capacitar y motivar al personal continuamente en el desarrollo de sus competencias laborales, relacionadas principalmente con la inocuidad alimentaria.
  3. Controlar permanentemente a los proveedores de materias primas e insumos para garantizar la inocuidad de estos elementos.
  4. Entregar productos que satisfagan las expectativas de los clientes.
  5. Establecer hábitos de la gestión en materia de revisión, auditorías a nuestros procesos y procedimientos para asegurar el mejoramiento continuo de nuestro Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria.
  6. Establecer canales de comunicación eficaz en el proceso de información en la organización, tanto interna como externa.
  7. Velar por el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios establecidos por la Autoridad Competente y por los requisitos acordados mutuamente con los clientes sobre la inocuidad de los alimentos.
  8. Ser una empresa económica y financieramente sustentable en el tiempo.

La Dirección de la empresa considera esta política una función orientadora e integral de su forma de hacer negocios, por lo que su compromiso se basa en la difusión, comprensión y cumplimiento.