HISTORIA

Más de 50 años de tradición familiar, a través de generaciones, dan origen a estos productos naturales, logrando el equilibrio de la avanzada tecnología y los atributos que son propios de una elaboración hecha en casa.

Eckart Alimentos ha desarrollado controles de calidad que permiten obtener productos terminados de excelencia.

El seguimiento desde la cosecha de la fruta, producción de Leche, hasta la elaboración y envasado de mermeladas, dulce de membrillo, manjar (dulce de leche), han permitido fortalecer los atributos de sabor, aroma y color de nuestros productos.

Infraestructura

La empresa se encuentra en continuo proceso de crecimiento y mejoramiento de la infraestructura. Se ha puesto énfasis en el crecimiento productivo, adquiriendo maquinaria de alta tecnología para dar cumplimiento con estándares de calidad en la elaboración de productos y prestaciones de servicios.

MISIÓN
Ser una compañía orientada a satisfacer a nuestros clientes y consumidores con productos de excelente relación precio-calidad, utilizando materias primas que cumpla con los estándares de calidad, con personal capacitado, alta tecnología, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente.
VISIÓN
Ser una empresa de alimentos que crezca en el tiempo gracias a su eficiencia y productividad, con productos que satisfagan a nuestros clientes y consumidores. Lo anterior asegurado por los más exigentes estándares de calidad y gestión, apoyado por gente altamente capacitada y procesos automatizados. Ser reconocida por sus prácticas alineadas a la ética y la legalidad, enfocándose al mercado tanto interno como externo.
Procesos

Para la elaboración de mermeladas, dulce de membrillo y manjar (dulce de leche), se cuenta con avanzada tecnología y controles de calidad.

Cuidando cada etapa del proceso de producción y envasado, desde la elaboración de materias primas, frutas naturales y leche, hasta el producto terminado, para así satisfacer con un sabor casero los más exigientes paladares.

Certificados

La empresa se encuentra certificada con HACCP Codex Alimentaruis, el sistema HACCP fue puesto en práctica por la NASA, con la finalidad de obtener un cien por ciento de seguridad en los alimentos utilizados en el programa espacial.

HACCP es un principio internacional que define los requisitos para un control efectivo de la seguridad alimentaria.

Demostrando el compromiso de la empresa con la producción y comercialización de alimentos seguros para los consumidores.

Innovación y Desarrollo

La innovación constituye para nuestra empresa un factor clave para desarrollar nuevas formas de producción, nuevos productos y nuevos modelos de negocio para satisfacer al cliente.

Contamos con una nueva gerencia formada por un equipo multidisciplinario de profesionales para dar cumplimientos a los desafíos que plantea la innovación, dar respuesta a las nuevas tendencias alimentarias y satisfacción al cliente.

Alimentación Saludable

La alimentación es decisiva en la salud y calidad de vida de las personas, es por esto que, nuestra empresa se orienta en un proceso continuo al desarrollo de alimentos que signifiquen un real aporte a la salud.

Actualmente nos encontramos desarrollando alimentos funcionales, es decir, alimentos que aportan nutrición y beneficios a la salud. Esta tendencia emergente, es nuestro desafío y nuestra mirada de futuro orientada a satisfacer las necesidades de las personas: nuestros clientes.